Seguramente has visitado decenas de landing pages (páginas de aterrizaje o de destino) sin saber que se llaman así, en cambio este término lo has escuchado en múltiples ocasiones.

Entonces... ¿Qué es una landing page?

Una landing page viene a ser como el representante de venta digital de tu empresa que recaba la información necesaria sobre posibles clientes o leads.

Una landing page es una web responsive que tiene como objetivo convertir visitantes en leads (posibles clientes). Para lograr esta conversión, la página debe promover contenidos interesantes para los visitantes. El proceso de captación de datos en la landing se hace posible por medio de formularios web que solicitan información de los visitantes, como su nombre, teléfono, mail (a veces aunque pocas, la dirección física) y a cambio permiten descargar contenidos.

Una landing page por tanto, no es una página más del sitio web. Las páginas de aterrizaje se crean exclusivamente para convertir al visitante (que ha accedido por medio de alguna plataforma como por ejemplo alguna red social) en futuro o potencial cliente.

Las landing pages y inbound marketing

Las landing pages son importantísimas en el proceso de conversión del inbound marketing, ya que permiten conocer información relevante de personas interesadas en tu producto o empresa. Las páginas de destino son el primer paso de la metodología inbound, recepción de datos de potenciales clientes que se han interesado por tus productos o servicios.

A partir de ésta captación de datos, el inbound posibilita realizar seguimiento de estos potenciales clientes y continuamente ir ofreciéndoles mas contenidos, informativos como una newsletter o directamente publicitarios.

En conclusión
Como te hemos explicado, las landing pages son la gran oportunidad para convertir visitantes en futuros clientes. Por tanto, crear páginas de destino atractivas puede incrementar las posibilidades de venta de tu negocio.

Comparte este artículo en tus redes